Descubriendo el Cabo de las Tres Forcas

Los amigos Pepe y Dani nos descubren como llegaron al Cabo Tres Forcas, en el Norte de Marruecos y su aventura practicando Kayak. También dan cuenta de la anfitriona, Sagra, que fue una gran ayuda.


Publicado 29-05-2018



Fue a principios de mayo del 2018, cuando Pepe Naranjo y yo mismo (Dani Guijo), nos dirigimos a la costa mediterránea de Marruecos para descubrir el cabo de las Tres Forcas, resiguiendo su silueta en kayak. Hasta ese momento, nuestras salidas kayakeras habían sido por lugares de navegación habituales entre palistas, y el mero hecho de lanzarse a lo desconocido, era algo apasionante e inquietante a partes iguales. Trabajo me costó convencer a Pepe de que la misión era factible y estaba al alcance de nuestro nivel, y los posibles riesgos, controlables. No obstante, una vez convencido, se puso manos a la obra para todos los preparativos, dejando de lado los utensilios y chismes varios que se requieren  para este tipo de viaje. Tras conseguir una primera información en la página de                                 (http://www.servidasenred.net/), ampliada posteriormente     en (http://www.happy-travel-online.com/), su talente innato para darle al "pico", permitió contactar con una mujer, que a la postre,  sería la clave del éxito de nuestra pequeña expedición de 7 días. Así pues, fue el descubrimiento del albergue de Tibouda y sus gestores, lo que nos facilitó una placentera estancia en territorio "comanche" y es que no hay que olvidar que Nador es una de las provincias más pobres de  Marruecos y por si fuese poco, la frontera con Melilla y su relativa proximidad al continente europeo, convierten a esta región en un punto de lanzadera para los africanos que se aventuran a cruzar el Mediterráneo en busca de una vida mejor.
Pues nada, todo un polvorín para dos guiris con su furgoneta verde y dos kayaks de 5mts en la baca de la misma......, un espectáculo!
Como venía diciendo, fue una compatriota afincada en el país vecino, quien nos enseñó la realidad que a menudo se esconde detrás de toda imagen fatalista. Mujer de armas tomar y con un corazón de magnitud XXL nos recogió en el puerto de Beni Ensar, donde llegamos con el ferry de Almería, después de conducir desde Barcelona nuestro punto de partida. Era el contacto realizado por Pepe, y nuestras esperanzas dependían de las bondades de esta mujer......, no nos defraudó; persona con un amplio conocimiento de la zona, que ocupa su tiempo en ayudar a propios y extraños, aún encuentra tiempo para diseñar fabulosas rutas por aquel sorprendente entorno. Y así fue como sin comerlo ni beberlo, pasamos una frenética e intensa semana, descubriendo muchos de los tesoros que Marruecos esconde en sus entrañas... Gastronomía, paisaje cultura y amistad, a la vez de un toque de  realidad para conocer de primera mano, las miserias de nuestra condición humana. Y es que no hay nada mejor para el auténtico viajero que vivir la realidad de los territorios por donde transcurren sus singladuras.

Por ciertoooo, también pudimos navegar en kayak!

Agradecer a Happy Travel el habernos facilitado la estancia en el albergue de Tibouda y en especial a sus gestores, pues sin su  saber hacer, esto no se  podría calificar como "Una experiencia inolvidable"

Gracias de corazón

Pepe y Dani



Comentarios sobre Descubriendo Tres Forcas:

Buscar en el blog

Quienes somos | Avisos legales | Condiciones de ventas | Contacto


Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b

Agencia de viajes Online

Licencia de turismo GC-004660

Teléfono de atención: (+34) 931938911  

HAPPY TRAVEL ONLINE S.L.  B-19541598 

INSCRITA EN EL REGISTRO MERCANTIL DE BARCELONA

Tomo 45564, Folio 0191, Sección GENERAL, Hoja 491998, Inscripción 3