Configuración de cookies

Papá Noel y Auroras Boreales

Rovaniemi
5 días Viajes en Familia Hoteles 4* 4 desayunos

Descripción del viaje

Laponia, el lugar perfecto para relajarse y al mismo tiempo vivir momentos emocionantes al probar diversas actividades como motos de nieve, safaris de renos o trineos tirados por perros ¡Visita Rovaniemi, la capital de Laponia y el hogar oficial de Papá Noel! Ubicado en el Círculo Polar Ártico, esta pequeña ciudad es perfecta para unas vacaciones de invierno.

Recorrido

Itinerario

Día 1

Rovaniemi

DESCRIPCIÓN
Bienvenidos a Finlandia, la tierra de los mil lagos. Llegada a Rovaniemi, la capital de la Laponia finlandesa. Laponia es lo más cercano a la realidad para aquellos que sueñan con un paraíso invernal. Los contrastes son un factor clave en el encanto de Laponia, donde la luz del sol durante las 24 horas del verano reemplaza a los oscuros días de invierno. El ajetreo y el bullicio de las ciudades y estaciones de esquí están a solo unos minutos de la paz y la tranquilidad de la naturaleza. Traslado al hotel no incluido (el traslado se puede reservar con anticipación). Cena no incluida. (La cena se puede reservar con antelación).
ALOJAMIENTO EN ROVANIEMI
Scandic Pohjanhovi, Sokos Vaakuna o similar 4*

Día 2

Rovaniemi

DESCRIPCIÓN
Desayuno en el hotel. Comienza el día sumergiéndote de inmediato en la magia de Laponia. La primera parada de hoy es la Aldea de Papá Noel, ubicada en el Círculo Polar Ártico. Tiempo libre para explorar la aldea y conocer a la estrella local, Papá Noel, en su hogar oficial. También puedes visitar la oficina de correos de Papá Noel para enviarte una carta a ti mismo o a un ser querido, con el sello oficial de Papá Noel. Pasea por las diversas tiendas de recuerdos y disfruta del ambiente mágico de la aldea. ¡Disfruta de la hermosa naturaleza de Laponia sentado en un trineo tirado por perros! Puedes relajarte y dejar que tus sentidos descansen contemplando el relajante paisaje y el silencio que te rodea mientras el guía conduce al equipo de husky. Después del safari, puedes calentarte junto a una fogata y también pasar tiempo conociendo a los otros perros. Duración de la conducción unos 20 min. Tiempo libre. Cena no incluida. Después ¡prepárate para otra actividad incluida! ¿Sabías que en Finlandia llamamos a la aurora boreal el “fuego del zorro”? Disfruta del aire fresco del invierno y de la oportunidad de ver la aurora boreal parpadear en el cielo. Te llevaremos en vehículo a un lugar despejado donde tendremos la mejor vista del cielo. Durante la noche, aprenderás sobre la naturaleza ártica y disfrutarás de historias sobre la cultura y la historia de la población local. También tendremos un descanso para disfrutar de algunas bebidas calientes. Al final de nuestra excursión, regresaremos a la ciudad en vehículo, con suerte con la mente descansada y relajada. Aunque no podemos garantizar la aurora boreal, este programa es excelente para quienes desean disfrutar de la gran noche polar al aire libre.
ALOJAMIENTO EN ROVANIEMI
Scandic Pohjanhovi, Sokos Vaakuna o similar 4*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno
ACTIVIDADES
  • Aurora Boreal (3 horas aprox.) - en grupo
  • Paseo en trineo husky (20 minutos aprox.) - en grupo
  • Visita de la Aldea de Papá Noel con traslado. - en grupo

Día 3

Rovaniemi

DESCRIPCIÓN
Desayuno en el hotel ¡Día libre para disfrutar de Rovaniemi y sus alrededores como desees! ¿Por qué no descubrir el magnífico museo Arktikum y aprender sobre los Sami, el pueblo original de Laponia? Otra opción es disfrutar de alguna de las muchas actividades que se ofrecen en la zona, como raquetas de nieve, experiencias de pesca en hielo, safari de renos o caza de auroras boreales. Puedes ir de compras por la ciudad o dar un paseo por la orilla del río Ounasjoki para disfrutar de los paisajes invernales de Laponia. No dudes en pedir consejo a tu guía acompañante, él/ella está disponible para asegurarse de que disfrutes de Laponia al máximo. Tiempo libre para el almuerzo. Cena no incluida.
ALOJAMIENTO EN ROVANIEMI
Scandic Pohjanhovi, Sokos Vaakuna o similar 4*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno

Día 4

Rovaniemi

DESCRIPCIÓN
Desayuno en el hotel. Comenzaremos el día con un poco de adrenalina y velocidad, participando en un emocionante safari en moto de nieve. Esta pequeña aventura en moto de nieve ofrece una oportunidad fantástica para aprender a dominar el arte de conducir una moto de nieve. Durante la actividad haremos una parada para disfrutar de bebidas calientes y del silencio de la naturaleza. Tiempo libre para el almuerzo. Tarde libre.
ALOJAMIENTO EN ROVANIEMI
Scandic Pohjanhovi, Sokos Vaakuna o similar 4*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno
ACTIVIDADES
  • Safari Motos de Nieve (2 horas aprox.) - en grupo

Día 5

Rovaniemi

DESCRIPCIÓN
Desayuno en el hotel. Disfruta de los últimos momentos en este mágico lugar. Traslado por tu cuenta al aeropuerto (el traslado se puede reservar con anticipación). Fin de nuestros servicios.
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno

INCLUIDO / NO INCLUIDO

Incluidos

  • Guía Turístico en castellano
  • 4 desayunos
  • Hoteles, Régimen Alimenticio, Visitas y guías según se especifique o no, en el itinerario

No incluidos

  • Vuelos internacionales
  • Vuelos internos no detallados
  • Traslado de llegada
  • Traslado de salida
  • Transporte entre ciudades
  • Tasas de aeropuerto
  • Tasas del país
  • Bebidas
  • Propinas
  • Maleteros
  • Seguros
  • Visados, si fueran necesarios.
  • Las entradas que no estén expresamente mencionadas en el itinerario dia a dia, no están incluidas.

Notas Importantes
- Máximo 1 niño hasta 12 años compartiendo habitación y camas con 2 adultos. Reservar esta opción en la categoría 2 adultos +1 niño hasta 12 años en acomodación TRIPLE (el descuento del niño está ya prorrateado entre las tres personas que ocupan la reserva).
- Las habitaciones triples, aunque la reserva se realice como confirmada, quedarán siempre sujetas a disponibilidad.
- La salida especial de Navidad (22 Diciembre) y la salida especial Fin de Año (30 Diciembre) incluyen 2 cenas extras.
- No incluye Traslados de llegada y salida.
- Incluye: Ropa térmica Días 2º a 4º
- Número de teléfono de emergencias 24 horas en destino en castellano
- Equipaje máximo 1 maleta de 20kg por pasajero + 1 bolso de mano (máx.10kg)
- Guía Acompañante multilingüe incluido habla hispana
- Los precios de las excursiones opcionales pueden ser más económicas en destino, pero el reservarla desde España se garantiza las plazas.
- Para el Safari en Motos de Nieve es imprescindible el carnet de conducir internacional B para conducir.
En algunos paises no se recomiendan las habitaciones triples.
Una vez realizada la reserva, el hotel de programa no tuviera disponibilidad se ofrecera un hotel de caracteristicas similares.
Si los horarios de los vuelos de llegada y salida no coinciden con horarios laborables, el operador puede cobrar un suplemento por traslado nocturno.
El orden de las visitas puede variar.Se informara en destino.Recomendamos reservar las excursiones opcionales con antelación para asegurar disponibilidad.
HOTELERÍA:
En el Norte de Europa en general no hay una clasificación oficial por estrellas, ya que no hay legislación al respecto. Por lo general, la clasificación en estrellas es la atribuida por sitios privados de reserva online y deriva de la opinión general de los clientes. Por lo tanto, es muy difícil a veces asignar una calificación uniforme en estrellas, ya que a menudo un hotel calificado con 4 estrellas en un sitio web, resulta tener 3 en otro o viceversa. En general, todos los hoteles, independientemente de su categoría, tienen características comunes, válidas en toda la región:
- Habitaciones más pequeñas que la media internacional: una habitación doble estándar mide aproximadamente 15 metros cuadrados, mientras que una habitación individual es de alrededor de 12 metros cuadrados. En muchos hoteles no existen las habitaciones triples y mucho menos cuádruples; en caso de existir, la confortabilidad puede verse comprometida.
- La mayor parte de los hoteles ofrecen una decoración simple, limpia y funcional. En muchos casos constan de diferentes edificios o módulos con ambientes y servicios diferentes, no es posible garantizar una zona en especial.
- Fuea de las capitales, los principales puertos y/o ciudades más turísticas, los hoteles son pequeños y se encuentran en áreas aisladas, a menudo ubicadas en un entorno natural típico, en pequeños pueblos o en valles/áreas de montañas, lejos de cualquier centro urbano. Las localidades designadas en los itinerarios son meramente orientativas y el alojamiento puede realizarse a muchos kilometros de distancia del lugar indicado. Debido tambien a la poca disponibilidad y alta demanda en ciertos puntos del recorrido, los grupos pueden separarse en dos alojamientos y ubicaciones diferente. Los hoteles a menudo tienen las características de una cabaña de montaña con estructura de madera, y algunos con habitaciones más básicas pero cómodas. La gran mayoría en estas regiones no cuentan con aire acondicionado o su funcionamiento no está garantizado.
- Todos los hoteles tienen prohibido fumar dentro de las habitaciones, las multas por infringir esta norma tienen penalidades que comienzan desde los 300€.
- El ritmo de vida y trabajo en estos destinos es más tranquilo en comparación con otros países, lo que se traduce en un servicio más relajado, y en algunas ocasiones el nivel de servicio no está a la altura de otros países más turísticos. El personal del hotel suele seguir las reglas estipuladas, esto afecta a la flexibilidad a la hora de aceptar cambios de última hora y/o peticiones especiales, por lo tanto, siempre aconsejamos informar de cualquier detalle o información a tener en cuenta en el momento de la reserva. Es cada vez más habitual que el servicio de habitaciones no limpie todos los días la habitación para estancias de varios días, con el objetivo de minimizar el gasto medioambiental y optimizar el personal de cada establecimiento. En caso de necesitar limpieza y/o cambio de toallas, se deberá informar con antelación en recepción y el personal estará dispuesto a ayudar.

COMIDAS/CENAS:
- En caso de tener que realizar el check-out antes del horario de apertura del desayuno, se podrá pedir bajo disponibilidad con anterioridad un desayuno picnic para llevar. Normalmente los establecimientos cobran un suplemento por este servicio, que tendrá que ser abonado por el cliente directamente.
- La dieta tradicional en estas regiones se basa en elementos básicos. Al tener una variedad reducida de comida, probablemente algunos platos se podrían repetir varias veces. Las carnes a menudo van acompañadas de mermelada de frutos rojos. El acompañamiento más común consiste en patatas hervidas, el verdadero "pan local". El pan generalmente se incluye en todas las comidas, aunque en porciones muy pequeñas para almuerzos y cenas. La cultura local no requiere el consumo de grandes cantidades de pan durante los almuerzos y cenas y se sirve principalmente al comienzo de la comida, con un poco de mantequilla. El pan se encuentra en abundancia durante los desayunos. Por lo general, un almuerzo / cena de 3 platos consta de: sopa o ensalada, plato principal a base de carne o pescado y postre: pastel o helado o fruta con salsas dulces. En algunos casos, los hoteles ofrecen “self-service”, consistente en sopa, ensaladas, dos platos con su acompañamiento a elegir, y un postre. En los lugares donde las opciones de almorzar o cenar por cuenta propia sean extremadamente limitadas se suelen incluir dichas comidas en el programa. En las ciudades donde no se incluyen, siempre existen opciones para todos los bolsillos y nuestro guía recomendará diversas alternativas, teniendo en cuenta que en los Países Nórdicos los precios de las comidas son más elevados con respecto a otros países europeos.

GEOGRAFÍA, DISTANCIAS Y TIEMPOS, CONDUCCIÓN:
Una de las principales características de la región es su caprichosa geografía, que lo hace un destino único en el mundo. Las carreteras cruzan la región entre puentes, túneles, ferris y curvas. Es por esto que el tiempo que lleva transitarlas no es el mismo que en otros destinos, ya que se debe tener mucha precaución. Es importante saber que nuestros itinerarios suelen tener días largos de conducción, con sus respectivas paradas. De todas formas nuestros guías acompañantes tienen la importante tarea de hacer conocer el país con enriquecedoras explicaciones que amenizarán los tiempos de viaje. Los kilometrajes indicados en los itinerarios son aproximados.

IDIOMAS: En general nuestros servicios se brindan siempre en idioma de habla hispana, en caso de que el guía de cada lugar (museo, atracción , iglesia, etc) no hable el idioma, nuestro guía acompañante traducirá al español.

Seleccione su categoría:

PVP desde

1280.76€

por persona

256€ / día

2 adultos, PVP TOTAL: 2561.52 €