Configuración de cookies

Fin de Año en el Báltico Helsinki - Estocolmo

Helsinki, Estocolmo
4 días Hoteles 4*, unclassified * 3 desayunos 1 cenas

Descripción del viaje

¡Del 30 de diciembre al 2 de enero, una experiencia única a bordo de un crucero excepcional! Disfruta del ambiente escandinavo durante un fin de semana que combina un mini-crucero por el Mar Báltico y el descubrimiento de dos capitales particularmente bellas y divertidas: Estocolmo, elegante y salpicada de islotes y parques verdes. Tómate el tiempo para visitar el Gamla Stan medieval, con calles estrechas llenas de puestos; el Ayuntamiento y su alta torre cuadrada ofrecen una vista panorámica de la ciudad; el Castillo Real rico en recuerdos históricos; el acorazado Vasa, rescatado tras una estancia de más de 300 años en el puerto; Skansen, el museo al aire libre de artes y tradiciones populares... Helsinki, una de las capitales más pequeñas del mundo. Rodeada por el mar, es una ciudad particularmente agradable, que ofrece una elegante mezcla de influencias escandinavas y rusas, visible a través de la arquitectura de sus monumentos. No te pierdas la Catedral Tuomiokirkko, la increíble iglesia tallada en piedra y el monumento a Sibelius que recuerda a un órgano gigante.

Recorrido

Itinerario

Día 1

Helsinki

DESCRIPCIÓN
Llegada a Helsinki y traslado por tu cuenta a tu hotel (posibilidad de reservar el traslado con suplemento). Descubre la capital finlandesa por tu cuenta: Senaatintori, el hermoso conjunto arquitectónico del Senado, una obra de arte de estilo imperial (en esta plaza se filmaron escenas de la película Dr. Zhivago); Kauppatori, la pintoresca plaza del mercado, que bordea el puerto, se caracteriza por la abundancia de puestos de flores y frutas; Tuomiokirko, la catedral fue construida en el siglo XIX, con una impresionante cúpula de cobre, muchos conciertos se ofrecen regularmente allí; Temppeliaukiokirkko, una Impresionante iglesia excavada en la roca, con una acústica excepcional; Sibeliuksenpuisto, la catedral ortodoxa neobizantina erige su poderosa mole de ladrillo rojo en la isla de Katajanokka. Alojamiento
ALOJAMIENTO EN HELSINKI
Holiday Inn Helsinki West Ruoholahti o similar 4*

Día 2

Helsinki - Estocolmo

DESCRIPCIÓN
Desayuno en su hotel. Traslado del hotel al puerto no incluido. A las 15:30 hrs es la hora límite para registrarse en la terminal. A las 16:00: Embarque. A las 17:00: el crucero sale hacia el Mar Báltico. Para tu noche a bordo podemos proponer múltiples atracciones: - Cena de gala en el restaurante con especialidades nórdicas. - Bares a disposición. - Tiendas Libres de Impuestos. - Casino - Espectáculos internacionales y entretenimiento Déjate llevar por la atmósfera de romance y alegría antes de regresar a tu cabina. Alojamiento a bordo
ALOJAMIENTO EN ESTOCOLMO
Alojamiento a bordo del crucero en Clase B - camarotes interiores unclassifi
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Cena
ACTIVIDADES
  • Buffet de gala de Fin de Año incluyendo vino blanco y tinto, cerveza, refrescos, té y café

Día 3

Estocolmo

DESCRIPCIÓN
Desayuno en el hotel. Mañana libre. Da un último paseo por la ciudad o aprovecha para comprar algunos recuerdos de última hora. Traslado por tu cuenta al aeropuerto (posibilidad de reservar el traslado con suplemento). Fin de nuestros servicios
ALOJAMIENTO EN ESTOCOLMO
Clarion Amaranten o similar 4*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno

Día 4

Estocolmo

DESCRIPCIÓN
Llegada a Estocolmo y traslado por tu cuenta a tu hotel (posibilidad de reservar el traslado con suplemento). Descubre por tu cuenta esta elegante capital salpicada de islotes, parques verdes y plazas arboladas. Esta "ciudad sobre el agua" alberga notables casas antiguas, vestigios de su pasado. Gamla Stan, el casco antiguo medieval de ambiente tranquilo y calles sinuosas, está repleto de puestos de artesanía, galerías de arte, anticuarios y antiguas librerías; Kungliga Slottet, el Palacio Real construido en 1690 y 1754, muy rico en recuerdos históricos; Stadshuset, el Ayuntamiento, construido sobre pilotes, alberga salas suntuosamente amuebladas. Alojamiento
ALOJAMIENTO EN
Clarion Amaranten o similar 4*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno

INCLUIDO / NO INCLUIDO

Incluidos

  • Transporte entre ciudades:
  • Transporte entre ciudades - 1 noche a bordo del crucero Helsinki - Estocolmo
  • 3 desayunos 1 cenas
  • Hoteles, Régimen Alimenticio, Visitas y guías según se especifique o no, en el itinerario

No incluidos

  • Vuelos internacionales
  • Vuelos internos no detallados
  • Traslado de llegada
  • Traslado de salida
  • Tasas de aeropuerto
  • Tasas del país
  • Bebidas
  • Propinas
  • Maleteros
  • Seguros
  • Visados, si fueran necesarios.
  • Las entradas que no estén expresamente mencionadas en el itinerario dia a dia, no están incluidas.

Notas Importantes
- Habitaciones triples bajo petición
- Equipaje permitido: 1 maleta de 20kg por pasajero + 1 bolso de mano (máx.10kg)
- Las habitaciones triples, aunque la reserva se realice como confirmada, quedarán siempre sujetas a disponibilidad.
En algunos paises no se recomiendan las habitaciones triples.
Una vez realizada la reserva, el hotel de programa no tuviera disponibilidad se ofrecera un hotel de caracteristicas similares.
Si los horarios de los vuelos de llegada y salida no coinciden con horarios laborables, el operador puede cobrar un suplemento por traslado nocturno.
El orden de las visitas puede variar.Se informara en destino.Recomendamos reservar las excursiones opcionales con antelación para asegurar disponibilidad.
HOTELERÍA:
En el Norte de Europa en general no hay una clasificación oficial por estrellas, ya que no hay legislación al respecto. Por lo general, la clasificación en estrellas es la atribuida por sitios privados de reserva online y deriva de la opinión general de los clientes. Por lo tanto, es muy difícil a veces asignar una calificación uniforme en estrellas, ya que a menudo un hotel calificado con 4 estrellas en un sitio web, resulta tener 3 en otro o viceversa. En general, todos los hoteles, independientemente de su categoría, tienen características comunes, válidas en toda la región:
- Habitaciones más pequeñas que la media internacional: una habitación doble estándar mide aproximadamente 15 metros cuadrados, mientras que una habitación individual es de alrededor de 12 metros cuadrados. En muchos hoteles no existen las habitaciones triples y mucho menos cuádruples; en caso de existir, la confortabilidad puede verse comprometida.
- La mayor parte de los hoteles ofrecen una decoración simple, limpia y funcional. En muchos casos constan de diferentes edificios o módulos con ambientes y servicios diferentes, no es posible garantizar una zona en especial.
- Fuea de las capitales, los principales puertos y/o ciudades más turísticas, los hoteles son pequeños y se encuentran en áreas aisladas, a menudo ubicadas en un entorno natural típico, en pequeños pueblos o en valles/áreas de montañas, lejos de cualquier centro urbano. Las localidades designadas en los itinerarios son meramente orientativas y el alojamiento puede realizarse a muchos kilometros de distancia del lugar indicado. Debido tambien a la poca disponibilidad y alta demanda en ciertos puntos del recorrido, los grupos pueden separarse en dos alojamientos y ubicaciones diferente. Los hoteles a menudo tienen las características de una cabaña de montaña con estructura de madera, y algunos con habitaciones más básicas pero cómodas. La gran mayoría en estas regiones no cuentan con aire acondicionado o su funcionamiento no está garantizado.
- Todos los hoteles tienen prohibido fumar dentro de las habitaciones, las multas por infringir esta norma tienen penalidades que comienzan desde los 300€.
- El ritmo de vida y trabajo en estos destinos es más tranquilo en comparación con otros países, lo que se traduce en un servicio más relajado, y en algunas ocasiones el nivel de servicio no está a la altura de otros países más turísticos. El personal del hotel suele seguir las reglas estipuladas, esto afecta a la flexibilidad a la hora de aceptar cambios de última hora y/o peticiones especiales, por lo tanto, siempre aconsejamos informar de cualquier detalle o información a tener en cuenta en el momento de la reserva. Es cada vez más habitual que el servicio de habitaciones no limpie todos los días la habitación para estancias de varios días, con el objetivo de minimizar el gasto medioambiental y optimizar el personal de cada establecimiento. En caso de necesitar limpieza y/o cambio de toallas, se deberá informar con antelación en recepción y el personal estará dispuesto a ayudar.

COMIDAS/CENAS:
- En caso de tener que realizar el check-out antes del horario de apertura del desayuno, se podrá pedir bajo disponibilidad con anterioridad un desayuno picnic para llevar. Normalmente los establecimientos cobran un suplemento por este servicio, que tendrá que ser abonado por el cliente directamente.
- La dieta tradicional en estas regiones se basa en elementos básicos. Al tener una variedad reducida de comida, probablemente algunos platos se podrían repetir varias veces. Las carnes a menudo van acompañadas de mermelada de frutos rojos. El acompañamiento más común consiste en patatas hervidas, el verdadero "pan local". El pan generalmente se incluye en todas las comidas, aunque en porciones muy pequeñas para almuerzos y cenas. La cultura local no requiere el consumo de grandes cantidades de pan durante los almuerzos y cenas y se sirve principalmente al comienzo de la comida, con un poco de mantequilla. El pan se encuentra en abundancia durante los desayunos. Por lo general, un almuerzo / cena de 3 platos consta de: sopa o ensalada, plato principal a base de carne o pescado y postre: pastel o helado o fruta con salsas dulces. En algunos casos, los hoteles ofrecen “self-service”, consistente en sopa, ensaladas, dos platos con su acompañamiento a elegir, y un postre. En los lugares donde las opciones de almorzar o cenar por cuenta propia sean extremadamente limitadas se suelen incluir dichas comidas en el programa. En las ciudades donde no se incluyen, siempre existen opciones para todos los bolsillos y nuestro guía recomendará diversas alternativas, teniendo en cuenta que en los Países Nórdicos los precios de las comidas son más elevados con respecto a otros países europeos.

GEOGRAFÍA, DISTANCIAS Y TIEMPOS, CONDUCCIÓN:
Una de las principales características de la región es su caprichosa geografía, que lo hace un destino único en el mundo. Las carreteras cruzan la región entre puentes, túneles, ferris y curvas. Es por esto que el tiempo que lleva transitarlas no es el mismo que en otros destinos, ya que se debe tener mucha precaución. Es importante saber que nuestros itinerarios suelen tener días largos de conducción, con sus respectivas paradas. De todas formas nuestros guías acompañantes tienen la importante tarea de hacer conocer el país con enriquecedoras explicaciones que amenizarán los tiempos de viaje. Los kilometrajes indicados en los itinerarios son aproximados.

IDIOMAS: En general nuestros servicios se brindan siempre en idioma de habla hispana, en caso de que el guía de cada lugar (museo, atracción , iglesia, etc) no hable el idioma, nuestro guía acompañante traducirá al español.

Seleccione su categoría:

PVP desde

590.16€

por persona

148€ / día

2 adultos, PVP TOTAL: 1180.32 €