Configuración de cookies

Descubre Rajasthan

Nueva Delhi, Agra, Jaipur, Jodhpur, Udaipur
9 días Hoteles 3* 8 desayunos

Descripción del viaje

El estado de Rajasthan está impregnado de arte y cultura que refleja el estilo de vida indio. La gente de Rajasthan celebra sus tradiciones con gran fervor y llena sus paisajes de color.

Recorrido

Itinerario

Día 1

Nueva Delhi

DESCRIPCIÓN
A su llegada a Delhi, nuestro representante le recibirá en el salón de llegada con un cartel de su nombre. A continuación, les llevará al hotel en un coche privado. A su llegada al hotel, él le ayudara en hacer las formalidades de Check- in y les explicará el contenido de su viaje en detalles. La fascinación que ejerce este país, con su mezcla de razas, credos y costumbres; sus paisajes, sus templos, palacios, fuertes, sus parajes de ensueño, la hospitalidad de sus gentes… la convierten en algo único, que no se encuentra en ninguna otra parte del mundo. Un viaje a India se convierte en una experiencia absolutamente singular e inolvidable. Pero ten cuidado amigo viajero, si visitas la India corres el riesgo de querer volver a ella eternamente. Capital de la India desde 1911, el núcleo urbano de Delhi también comprende el lugar que fue capital durante los sucesivos reinos e imperios previos a la colonización británica: Vieja Delhi. Ambas ciudades están situadas en el Estado de Delhi, en una zona situada al oeste del río Yamuna —uno de los afluentes del Ganges— y forman parte de una de las mayores áreas metropolitanas del planeta.
ALOJAMIENTO EN NUEVA DELHI
Regent Villa, Rockland o similar 3*

Día 2

Nueva Delhi

DESCRIPCIÓN
Desayuno en el hotel. La visita turística de vieja Delhi incluyendo un paseo en rickshaw por medio día Visitaremos la majestuosa Mezquita Jama, construida en 1656 por el emperador Shah Jahan, con tres imponentes cúpulas de mármol blanco y negro y dos alminares gemelos que flanquean su majestuoso arco central. Una grandiosa escalinata de arenisca roja conduce a las magníficas puertas arqueadas Más tarde, visitaremos también, Raj Ghat, el Mausoleo de Mahatma Gandhi, erigido en 1963 en el lugar donde Gandhi residió desde 1917 hasta 1930. Fue construido por Charles Correa en homenaje a Gandhi, para difundir sus ideas, sus cartas, sus fotografías y otros documentos que marcan la trayectoria de la búsqueda de la libertad. Disfruten de un paseo fascinante por Rickshaw “Carrito tirado por hombre” en Chandni Chowk para ver sus mercados y bazares típicos. También haremos un paseo panorámico del Fuerte Rojo. Por la tarde visitaremos la parte moderna de Delhi. El recorrido comienza por la amplia avenida donde se encuentra el parlamento, rodeado de amplios jardines y varios edificios administrativos; en uno de sus extremos está la Puerta de la India, un arco de triunfo que conmemora la Primera Guerra Mundial; en el otro Rashtrapati Bhawan, maravillosa estructura y residencia oficial del Presidente de la India. La arquitectura es una mezcla entre el los estilos indio y europeo, con un fuerte sincretismo entre elementos del imperio mogol y arte budista e hinduista. Después, salida para visita de Qutub Minar. Visitaremos también el Qutub Minar, torre de la victoria de cinco plantas. Este monumento se cierne sobre el histórico emplazamiento donde Qutbuddin Aibak sentó los cimientos del Sultanato de Delhi. En 1193 construyó la Mezquita de Quwwat-ul-Islam (Poder del Islam) y el Qutub Minar para anunciar el advenimiento de los sultanes musulmanes. Visita a la Cocina Comunitaria Del Templo Sikh También se visitara el templo de los Sikhs (Gurudwara Bangla Sahib), uno de los templos principales y más importantes de la religión Sij. A este templo todo el mundo es bienvenido, sin importar su edad, religión ni condición social. La religión sij es la novena religión con mayor número de creyentes del mundo y su lema principal es ver a Dios en cada uno de nosotros. De ahí que la igualdad esté por encima de todo. Quizás estos dogmas de fe expliquen la hospitalidad con la que el personal del templo recibe diariamente a centenares de personas. Lo que más puede llamar la atención es de esta generosidad es el ofrecimiento de una humilde comida a todos los peregrinos que, por una razón u otra, han decidido acercarse a Gurdwara Bangla Sahib. Alojamiento en el hotel.
ALOJAMIENTO EN NUEVA DELHI
Regent Villa, Rockland o similar 3*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno
ACTIVIDADES
  • Visita del Viejo y del Nuevo Delhi - incluyendo un paseo en rickshaw - en grupo

Día 3

Nueva Delhi - Agra

DESCRIPCIÓN
Desayuno en el hotel. Por la mañana salida por la carretera a Agra. Al llegar en Agra, registro en el hotel. Luego visita del Fuerte Rojo de Agra. Esta fortaleza está situado en la orilla oeste del Yamuna y construido entre 1565 y 1573. Sus imponentes fortificaciones de arenisca roja forman una media luna a lo largo de la orilla del rio y encierran un gigantesco complejo de edificios señoriales, cuyos estilos varían. Dentro del complejo se encuentran algunas interesantes estructuras, como el Jehangiri Mahal, el Anguri Bagh, el Khas Mahal y la mezquita Moti. Por la tarde visita de Taj Mahal (CERRADO TODOS LOS VIERNES) Por la tarde visita de la ciudad, que gracias al mecenazgo de los emperadores Akbar, Jahangir y Shah Jahan, floreció y atrajo a artesanos de Persia, Asía central y de otras zonas de la India, los cuales construyeron lujosos fuertes, palacios, jardines y mausoleos. De entre ellos destaca el Taj Mahal, un canto al amor construido por el Emperador Shah Jehan en 1630 para servir como mausoleo de su reina, Mumtaj Mahal.Se trata de uno de los edificios más célebres y fotografiados del mundo. Sus perfectas proporciones y su exquisita simetría han sido descritas como ‘’una visión, un sueño, un poema, una maravilla’’. Este majestuoso mausoleo con jardín, simulando al jardín del paraíso islámico, utilizó alrededor de 20.000 obreros que trabajaron en él 12 años hasta completarlo en 1643. De especial belleza es la reja de mármol, de filigrana delicadamente labrada en una sola pieza de mármol y que velaba la zona alrededor de las tumbas reales, así como el estanque del loto que refleja la imagen del mausoleo y debe su nombre a los caños, en forma de loto, de sus fuentes.
ALOJAMIENTO EN AGRA
Howard o similar 3*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno
ACTIVIDADES
  • Visita del Fuerte Rojo de Agra - en grupo
  • Visita del Taj Mahal de Agra (viernes cerrado) - en grupo

Día 4

Agra - Jaipur

DESCRIPCIÓN
Desayuno en el hotel. Después, salida por carretera (estupenda carretera, en muy buen estado) rumbo a la ciudad de Jaipur, visitando en ruta Abhaneri (estanque arquitectónico de agua). Chand Baori posee una planta cuadrada y casi 20 metros de profundidad (una altura equivalente a un edificio de 9 pisos), con un doble tramo de escalones en tres de sus lados, y nada menos que trece niveles, por supuesto escalonados: 3.500 escaleras que permiten acceder al pozo, no sin esfuerzo. La profundidad de estos pozos tradicionales permite que el aire se mantenga en el fondo unos 6 o 7 grados más fresco que en la superficie, lo que aumenta la capacidad de conservación del agua y lo convierten en un lugar ideal para huir de las altas temperaturas del verano. Frente a otros baori, el de Abhaneri está rodeado por una galería con arcos y varios santuarios donde se adoraba a Ganesh, dios de la ciencia y la sabiduría, patrón de las artes y las ciencias y una de las deidades más populares del muy concurrido panteón hindú, caracterizada tradicionalmente como unser de cuerpo humano y cabeza de elefante. Abhaneri fue, de hecho y en su época de máximo esplendor, un populoso lugar de encuentro de artesanos y escultores. A continuación del viaje hasta Jaipur. Al llegar en Jaipur, registro en el hotel. Jaipur conocida también como ‘’La ciudad rosa’’, por el color de sus edificios más emblemáticos. En sus alegres calles los camellos se abren paso entre las motocicletas y los ancianos aldeanos con turbante conviven con los jóvenes vestidos de forma occidental. Al anochecer, asistir la ceremonia de oración en el templo hindú.
ALOJAMIENTO EN JAIPUR
Paradise o similar 3*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno
ACTIVIDADES
  • Ceremonia De Oración en un Templo Hindú - en grupo
  • Visita de Abhaneri - en grupo

Día 5

Jaipur

DESCRIPCIÓN
Desayuno en el hotel. Por la mañana, subida hasta la cima de la colina sobre la que se yergue el fuerte Amber, la antigua capital del Estado hasta 1728. Esta fortaleza se edificó en 1592 sobre los restos de un viejo fuerte del siglo XI, pero son los diversos edificios añadidos posteriormente (1621-1667) los que forman su magnífico cuerpo central. Desde la cima de la colina, el fuerte Amber y sus murallas ofrecen una espectacular e inolvidable vista panorámica del lago Maota y de la histórica ciudad al pie de la colina. Aquí visitaremos el Templo de Kali, el Pabellón de la Victoria (Jai Mahal) y el Jagmandir también. Por la tarde, visita de la ciudad de Jaipur (que toma su nombre del Maharajá Jai Singh, príncipe y astrónomo, quien diseñó y fundó la ciudad en 1727). Visitaremos el Palacio del Maharajá, antigua residencia real y hoy en día museo de manuscritos, pinturas Rajput y mogol y armas. Maravilloso también es el Palacio de los Vientos con una impresionante fachada en la que puede contemplarse en todo su esplendor el arte mogol, concretamente su arquitectura, caracterizada por el empleo de materiales autóctonos de la India, como los mármoles blancos y la piedra roja. Aplicación de alheña para las mujeres. Un paseo en tuk-tuk seguido por el viaje de compras. Jaipur cuenta con una experiencia única de compra con su tesoro rico de joyería cautivadora, bonitas piedras preciosas, semi piedras preciosas, kundan y trabajo de minakri (trabajo de esmalte en oro). Hermosas telas de algodón incluido imprentas de sanganeri, teñido anudado, y sarees de fino kota doria son las mejores compras para mujeres. La exótica cerámica azul, artículo de esmalte y de bronce se cuentan entre los excelentes recuerdos y artículos de regalo. La ciudad también tiene fama por las alfombras de lana y las mantas de algodón, igualmente entre los populares son los calzados de cuero, sobre todo yutes bordados. Alojamiento en el hotel
ALOJAMIENTO EN JAIPUR
Paradise o similar 3*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno
ACTIVIDADES
  • Ceremonia de Oración en un Templo Hindú y aplicación de Alheña para las Mujeres - en grupo
  • Subida hacia Fuerte Amber - en grupo
  • Tour de compras en Tuk-Tuk - en grupo

Día 6

Jaipur - Jodhpur

DESCRIPCIÓN
Desayuno en el hotel. Por la mañana salida por la carretera a Jodhpur. Al llegar en Jodhpur, registro en el hotel. Por la tarde visita de la ciudad de Jodhpur. Fortaleza de Mehrangarh: Situado en una colina empinada, de Mehrangarh es una de las fortalezas más grandes de la India. La belleza y la grandeza de los numerosos palacios de la fortaleza narran una saga de areniscas duras que dan a los cinceles de los cualificados escultores Jodhpur. Mehrangarh Fort, extendiéndose más de 5 km en una colina perpendicular y mirando hacia abajo 125 metros, presenta una vista majestuosa en el horizonte de la ciudad. Fue construido en el asesoramiento de un santo en 1459 para establecer un resistente cuartel. Este fuerte es uno de los mejores en la India, con sus ventanas enrejadas exquisitamente talladas, paneles, ventanas y muros ricamente decorados de Moti Mahal, Phool Mahal y Sheesh Mahal. Una colección de instrumentos musicales, palanquines, trajes reales, los muebles y los cañones en las murallas de la fortaleza están bien conservados. Situado en la orilla del desierto de Thar, la ciudad imperial de los ecos en Jodhpur con cuentos de la antigüedad en el vacío del desierto. Una vez que la capital del estado de Marwar, fue fundada en 1459 por Rao Jodha, jefe del clan Rathore de Rajputs que afirmaban ser descendientes de Rama - el héroe épico del Ramayana. También se la conoce como la ciudad azul, debido de las casas pintadas alrededor del Fuerte Mehrangarh. Antes las casa azules eran para los Brahmins pero no para los que habían convertido a un Brahmins recientemente, como el color servía para repeler los mosquitos. Jodhpur se queda cerca de Rajasthan, que hace este lugar la base de turismo frecuentemente visitado por los turistas. La ciudad antigua de Jodhpur está rodeada por una espesa muralla de piedra. La muralla tiene seis grandes puerta que se llaman Nagauri gate, Merati gate, Sojati gate, Jalori gate, Siwanchi gate and Chand Pol. Bajamos caminando hasta el palacio Jaswant Thada. Hay una estatua dedicada al pavo real que voló hacia la pira funeraria, tiene unas vistas muy bonitas al fuerte. El templo en sí no tiene mucho que ver. También puede visitar Jaswant Thada, el memorial de la imposición de mármol blanco, construido en la memoria del Maharajá Jaswant Singh II en 1899.
ALOJAMIENTO EN JODHPUR
The Fern Residency o similar 3*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno
ACTIVIDADES
  • Visita de la Ciudad de Jodhpur - en grupo

Día 7

Jodhpur - Ranakpur - Udaipur

DESCRIPCIÓN
Desayuno en el hotel. Por la mañana salida por la carretera a Udaipur. En camino, visita de los templos Jainistas de Ranakpur. En camino, visita de los templos Jainistas de Ranakpur, que data del siglo 15. 200 pilares, entre cuales ninguno de los son iguales y soportan las 29 salas. El edificio está lleno de intrincados frisos y esculturas. Incluye visitas a dos Jain Temples y el templo del sol, con sus esculturas eróticas. Al llegar en Udaipur traslado y registro en el hotel. Alojamiento en el hotel.
ALOJAMIENTO EN UDAIPUR
Ram Pratap Palace o similar 3*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno
ACTIVIDADES
  • Visita de los Templos Jainistas de Ranakpur - en grupo

Día 8

Udaipur

DESCRIPCIÓN
Por la mañana visita de la ciudad de Udaipur. Palacio de la Ciudad: De pie en la orilla oriental del lago Pichola, es una serie masiva de los palacios construidos en diferentes momentos de 1559 DC Los balcones del palacio ofrecen vistas panorámicas de "Jag Niwas" (la famosa en todo el mundo Lake Palace Hotel), templo Jag en un lado y por otro la ciudad de Udaipur. Su entrada principal es a través de la puerta de tres arcos - la Tripolina, construido en 1725. El camino ahora conduce a una serie de patios, la superposición de parations, terrazas, pasillos y jardines - una profusión duro armónica de describir. Saheliyon Ki Bari: Maharana Sangram Singh se basa esto en mediados del siglo 18. El "jardín de las doncellas 'trae a la mente el estilo de vida de las damas de la corte. Los hermosos jardines aparecen discretos y en un gusto impecable. Hay cuatro piscinas con kioscos delicados, y todo son flores, jardines, piscinas y fuentes protegidas por una serie de muros y árboles Bagore Ki Haveli: Este es un edificio antiguo muy agradable construido en primera línea de costa del lago Pichola en Gangori Ghat. Amir Chand Badwa, el Primer Ministro de Mewar se construyó en el siglo XVIII. El palacio cuenta con más de cien habitaciones y una pantalla muy interesante de los trajes y arte moderno. El Templo de Jagdish: El templo está situado en el centro de la ciudad. El templo de Jagannath Rai, que ahora es llamado Jagdish-ji, es un monumento importante. Criado en una terraza alta y se terminó en 1651, es un homenaje tanto a la tenacidad de sus constructores y la capacidad de recuperación de la tradición del arte que representa. Torre del Reloj: Una estructura imponente de Udaipur, que fue construido en 1876, esta torre del reloj se encuentra en el centro de la ciudad vieja. Los callejones serpenteantes todo alrededor de la torre están marcados con encantadoras tiendas que venden productos de mercancías exóticas, plata y oro y talleres de algunos de los mejores herreros de cobre de la región. Torre del Reloj en Udaipur fue el primer reloj público dentro de la ciudad y es particularmente un espectáculo elegante por la noche cuando está iluminado. El Palacio Jag Mandir: Está construido en una de las dos islas naturales que hay en el lago Pichola de Udaipur, en su parte sur. Este palacio es conocido también como “Lake Garden Palace”, y era utilizado por la familia real como lugar de verano y recreo donde organizaban fiestas y reuniones. Se puede llegar hasta el palacio únicamente en barco, y la mayoría de las embarcaciones salen desde el embarcadero que hay cerca del Palacio de la Ciudad de Udaipur. Por la tarde el paseo en el barco en lago pichola. Alojamiento en el hotel
ALOJAMIENTO EN UDAIPUR
Ram Pratap Palace o similar 3*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno
ACTIVIDADES
  • Paseo en Barco por el Lago Pichola
  • Visita de la Ciudad de Udaipur - en grupo en español

Día 9

Udaipur

DESCRIPCIÓN
Desayuno en el hotel. Según los horarios, traslado al aeropuerto para embarcar el vuelo hacia Delhi
ALOJAMIENTO EN
Vivana Culture o similar 3*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno

INCLUIDO / NO INCLUIDO

Incluidos

  • Traslado de llegada
  • Traslado de salida
  • Transporte entre ciudades:
  • Transporte entre ciudades - Traslados, visitas, excursiones según programa en Bus, minibús, Microbús o autocar con aire acondicionado.
  • Guía Turístico en castellano
  • 8 desayunos
  • Hoteles, Régimen Alimenticio, Visitas y guías según se especifique o no, en el itinerario

No incluidos

  • Vuelos internacionales
  • Vuelos internos no detallados
  • Tasas de aeropuerto
  • Tasas del país
  • Bebidas
  • Propinas
  • Maleteros
  • Seguros
  • Visados, si fueran necesarios.
  • Las entradas que no estén expresamente mencionadas en el itinerario dia a dia, no están incluidas.

Notas Importantes
Incluyen:
- Entradas de monumentos mencionadas en el programa.
- Bienvenida tradicional con guirnalda.
- 01 botella de agua por persona a la llegada.
- Impuestos locales y el service tax, aplicados en estos momentos.
A tener en cuenta:
- Al no ser un país hispano parlante, hay un número limitado de personas de habla castellana por lo que los traslados de salida serán siempre con representante de habla inglesa, y ocasionalmente el de llegada también se podrá realizar con representante en dicho idioma. Gracias por su comprensión.
- En caso de desviación de las maletas, se ha de ir al aeropuerto a recuperarlas y pasar por la aduana (no es como en Europa que la compañía aérea se lo entrega al pasajero en su hotel / domicilio). La recuperación del equipaje desviado no está incluida en el precio de los tours. Ponemos este servicio a disposición de sus clientes por un módico precio de 50€, a este coste se añadirá el importe correspondiente, si se ha de enviar el equipaje fuera de la ciudad de la recogida, mediante una factura / recibo oficial para que el pasajero pueda recuperar dicha cantidad a su regreso, bien de la compañía aérea o compañía de seguro.
- Los vuelos y trenes internos en India sufren constantes modificaciones, retrasos y cancelaciones, a veces sin previo aviso. En estos casos, haremos todo lo que esté a nuestro alcance en buscar la mejor solución disponible, pero en ningún caso, aceptaremos reclamación por las consecuencias como viaje por carretera, perdida de alguna visita o tiempo libre.
En algunos paises no se recomiendan las habitaciones triples.
Una vez realizada la reserva, el hotel de programa no tuviera disponibilidad se ofrecera un hotel de caracteristicas similares.
Si los horarios de los vuelos de llegada y salida no coinciden con horarios laborables, el operador puede cobrar un suplemento por traslado nocturno.
El orden de las visitas puede variar.Se informara en destino.Descuento niños menores de 11 años --> 50%

SUBDIA AL FUERTE AMBER EN ELEFANTE: Como organización desaconsejamos el uso de actividades relacionadas con animales con fines turísticos. Sin embargo, si algún cliente insiste en aprovechar el paseo en elefante en Amber, no le decimos NO mientras el paseo esté disponible. Queda a decisión de los turistas aprovechar el paseo en elefante o ir al fuerte en jeep. Sin embargo, notará que en nuestros programas hemos comenzado a eliminar los paseos en elefante en el Fuerte Amber en Jaipur y otras actividades relacionadas con los animales (como parte de la política de sostenibilidad) y en su lugar ofrecemos paseos en jeep para subir y bajar.
Permítanme informarles que ha habido una reducción de casi el 80% en los paseos en elefante en comparación con el período anterior a la pandemia por lo que incluso aunque los pasajeros quieran realizarlo a veces no hay disponibilidad.

Seleccione su categoría:

PVP desde

803.61€

por persona

89€ / día

2 adultos, PVP TOTAL: 1607.22 €